Nuestros servicios

Comunicación estratégica
en medios informativos

El 96% de los consumidores no confía en la publicidad, esto representa uno de los retos más grandes que las empresas enfrentan el día de hoy en términos de desarrollo de negocios. En Blackwell® tenemos la solución a este problema.
En años recientes, tanto la reconocida American Association of Advertising Agencies como Kantar, han llegado a resultados similares: los consumidores no ven integridad en lo que anuncian las marcas e incluso consideran que la publicidad es invasiva y pone en riesgo la credibilidad de las marcas. La credibilidad es el máximo valor que necesitan hoy las empresas y los empresarios para poder crecer sus negocios.

La pregunta es entonces ¿Cómo puede una empresa hoy incrementar su credibilidad?

La respuesta se encuentra en las opiniones compartidas por más de 7,000 consumidores que participaron en los mencionados estudios: una empresa o empresario puede incrementar su credibilidad principalmente a través del social proof y no a través de la publicidad. A mayor social proof, mayores ventas.

De acuerdo a los encuestados, las 3 fuentes más creíbles de social proof son: los comentarios de amigos y familiares, los testimoniales de clientes y las menciones en medios informativos serios.
En Blackwell® Strategy hemos sido testigos de cómo la efectividad de una estrategia bien diseñada y ejecutada de social proof en medios de comunicación se traduce en mayores ventas para las organizaciones y un incremento del estatus de sus líderes.
Nuestros servicios principales en comunicación estratégica en medios de comunicación son:
Desarrollo de mensajes clave para poder transformar el amplio conocimiento especializado de nuestros clientes en información valiosa para los medios de comunicación, beneficiando de esa manera a sus lectores.
Gestión de menciones de nuestros clientes en medios informativos nacionales top, generando social proof y fortaleciendo su credibilidad.

Entrevistas en medios de comunicación nacionales top.

Nuestra experiencia abarca todas las industrias importantes, incluyendo la bancaria, financiera, fintech, consultoría, alta tecnología en telecomunicaciones, infraestructura, minería, energía y alimentos.

Manejo de Crisis

El manejo de crisis es la utilización de estrategias para enfrentar un evento negativo o desafortunado que pone en riesgo la reputación de una organización o empresario. Una crisis mediática no solamente puede afectar la reputación de una empresa sino que también puede afectar directamente su capacidad de vender, de retener o atraer talento, y en algunos casos puede atraer problemas jurídicos o investigaciones penales.

Blackwell® En contamos con una extensa experiencia asesorando a grandes empresas y a sus líderes. En el momento en que se detona una crisis, el cliente requiere certidumbre, un diagnóstico experto y acciones concretas que lo lleven a un escenario controlable, en el menor tiempo posible. En Blackwell® guiamos a nuestros clientes de manera integral durante todo el proceso.

Algunos de los elementos que componen nuestro servicio de manejo de crisis son:

Mitigación de escenarios de riesgo potenciales que representan frentes abiertos para el cliente.

Diagnóstico preciso sobre el escenario actual: qué/quién lo está impulsando y cómo se puede mitigar.

Manejo estratégico en medios a medida que la crisis se desarrolla.

Mitigación de la crisis mediante vinculaciones efectivas con los principales editorialistas y medios del país.

Elaboración de posicionamientos, comunicados y declaraciones.

Monitoreo automatizado de medios en tiempo real (TV, prensa & radio).

Acompañamiento y planeación estratégica reputacional postcrisis.